lunes, 9 de agosto de 2010

REBUTIA MARSONERI

REBUTIA MARSONERI

Aún recuerdo cuando empezó mi interés por los cactus y me perdía por esos libros llenos de nombrajos extravagantes y de fotografías que parecían reflejar a seres de otros planetas, como me detenía en aquellas páginas en las que salían rebutias florecidas. Me parecía increible que un catus pudiera dar tantísimas flores.

Cada vez que iba a algún vivero buscaba alguno se estos ejemplares sin ningún éxito, hasta que hace poco más de un año aproximadamente empezaron a comercializarlos en mi ciudad (que dicho sea de paso, no es que tenga mucha oferta de variedad en este tipo de plantas).

Así paulatinamente fuí hallando algunos ejemplares de rebutia que han aportado mucho color a mi pequeño oasis punzante. Hasta el momento estoy muy contento con ellas, son muy agradecidas, con poquísimos cuidados se mantienen estupendas y con una floración imparable. Esta que expongo lleva desde Mayo hasta hoy en día dando flores, eso sí, a intervalos, aún así es algo que no deja de sorprenderme.



2 comentarios:

  1. Esta si es la mía, rebutia marsoneri, le hice alguna foto para mandártela, porque dejó salir a tres flores que me dejaron boca abierta, precioso, cada dos días más o menos abría una flor distinta, las demás se iban marchitando, pero la verdad, es que es todo un espectáculo, disfruté y me gustó, ya no tiene na, ninguna flor, síi que está teniendo madroños de querer ser más grande, es lindo también.
    Al final, vas hacer que compre más captus de estos.
    Amigo, sigue cuidando tus flores y no dejes de enseñárnolas por favor, es una maravilla.
    Tu amiga Ross, te manda un abrazo fuerrrrrrrrrteeee.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ross. Si, si es la tuya. Como refiero en la entrada las rebutias son de lo más agradecidas. M´alegra q t gustase. Existen cactus con características muy dispares, algunos son delicadísimos y otros casi indestructibles, de floración grotesca o muy discreta... si te interesa adquirir otros ejemplares, quizá esté bien informarses previamente de las carácterísticas que tienen para que se ajusten a tus pretensiones (pocos riegos, forma y color de las flores, aclimatización, etc).
    Un abrazo cactusero, cuidate compa.

    ResponderEliminar