jueves, 29 de julio de 2010

GYMNOCALCIUM RIOJENSE







Según pasa el tiempo y las especies por mi colección, los gymnocalcium son los que más han subido en número, supongo que por algo será (¿debilidad?).








Aquí con su primo Gymnocalcium Dansii (que empezaba a abrir las frores).



Ha sido una de las adquisiciones de este año que más me han gustado.



Gymnocalcium Riojense: He divagado mucho antes de asignarle dicha variedad a este ejemplar. Dentro del género gymnocalcium existen demasiados ejemplares casi idénticos, finalmente este me convenció más.





6 comentarios:

  1. La verdad, qué nombres más raritos tienen estas plantas!!, creo que esta es la que me regalaron un día, cierto?, sus flores desaparecen rápidamente, pero vuelve a florecer, me gusta y adorna mi patio. Te pregunto jardinero; está bién si la cambio de maseta en este tiempo?
    Cuidate y ponte guantes, no me gustaría que te pincharas, observa, sólo observa.

    Besos grandotes, nos vemossssssssssss.

    ResponderEliminar
  2. Precioso gymno, a mi también me gustan mucho, tengo dos y ganas de tener más, pero me contengo, ya di por finalizada mi colección. En unos días pondré un post sobre mi gymno amerhauseri, el mayor de los dos que tengo y que este año ha tenido una espléndida floración, no te lo pierdas. Yo por mi parte te añado en la lista de enlaces de mi blog para seguir visitando tu jardín. Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Ross: si que son un poquillo enreosos los nombrecillos. Si hablas de la que yo creo que hablas, es una Rebutia Marsoneri y seguro que estará de lo más agusto en tu patio. En ocasiones al dejarlas en macetas reducidas se acelera el crecimiento, yo la dejaba este año ahí y a comienzos de la primavera próxima le daba el cambiazo.
    En cuanto a los pinchos es inevitable que de vez en cuando me lleve alguno en los dedos, donde no llegan los guantes llegan las pinzas: "pinchos con gusto no pican (..toma patada al refranero)".
    Un besote montalvaniense (yo sigo provando que al final ya verás como doy con el gentilicio correcto).

    ResponderEliminar
  4. Tere: BIenvenida a este rincón recién inaugurado, ya llevaba tiempo con la idea de dedicar un blog a mis debilidades cactuseras, y finalmente esto es lo que surgió. Tú eres mi primer contacto dentro de este mundo espinado en internet (agradezco consejos y correcciones), me dió buena onda tu blog, cuenta desde ya con que no serán pocas las visitas que te haga, esperando estoy a ver ese amerhauseri.
    Yo me planteo muchas veces en cerrar mi colección, y lo he dado por hecho en bastantes ocasiones, pero la carne es debil, :)
    Te sigo compañera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola hoka¡ son plantas ,raras, los cactus,
    pero tienen una belleza especial.

    saludos amigo .
    NOS LEEMOS.

    ResponderEliminar
  6. Aixa: más que raras diría yo poco frecuentes, y estoy contigo en que tienen una belleza especial, aunque la belleza no se nos puede olvidar nunca que es algo subjetivo.

    Me alegra verte también por aquí, un besote. Nos leemos.

    ResponderEliminar