miércoles, 28 de julio de 2010

SCHLUMBERGERA TRUNCATA

Schlumbergera truncata(o Zygocactus truncatus): Este cactus también es conocido por cactus de navidad por la epoca en la que tiene lugar la floración, pero vamos, con esto del cambio climático en cualquier otra estación puede sorprendernos con sus peculiares flores.

Lo más frecuente es encontrar este cactus con flores rosas, pero año tras año los cultivadores comerciales lanzan variedades de flores con nuevos colores que van desde el tono pastel hasta el rojo, pasando por toda una gama de naranjas y rosas. Personalmente me siguen llamando más la atención estas, que son las más comunes (a pesar de sus reflejos anaranjados).













2 comentarios:

  1. También lo tengo yo,me encantan lñas plantas, me apasiona la fotografia,las flores que más me gustan son las camelias blancas y las orquideas blancas, margaritas blancas, rosas rojas y amarillas...hay tantas.
    Un placer leerte.
    Besos de pantera en la noche.

    ResponderEliminar
  2. Panteraenlanoche: Bienvenida a mi/s humilde/s morada/s. Desde los tiempos más remotos de la humanidad siempre hemos estado ligad=s a l=s plantas, recolectándolas, cultivándolas, bien sea para consumirlas o simplemente para contemplarlas, el caso es que nos aportan mucho, particularmente las flores tienen un magnetismo especial, nos inspiran y hacen que broten en nuestro interior muchos sentimientos y pensamientos. Las orquideas me gustan bastante pero la fama de ser demasiado delicadas me hacen resistirme a acercarme más a estas plantas.
    El placer es mio por la visita, vuelve cuando quieras. Un abrazo.

    ResponderEliminar